Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: http://repositorioinstitucionaluacm.mx/jspui/handle/123456789/2571
Título : Los Millennial, identidades producidas en el streaming hispanohablante
Autor(es): Hernández Osorio, Miriam
Hidalgo Aguirre, Britanny Viridiana
Asesor(es) : Guzik Glantz, Ruth
Hernández González, Martín
Título : Los Millennial, identidades producidas en el streaming hispanohablante
Fecha de publicación : may-2023
Palabras clave : Millennials
Identidad
Streaming
YouTube
Cultura
Cibercultura
Hipermediación
Nativos digitales
Consumo
Prosumidor
Abstract : Este trabajo analiza cómo los millennials construyen su identidad mediante el streaming en plataformas hispanohablantes como YouTube. Se revisaron estudios y conceptos clave sobre los millennials, el streaming y la identidad, y se establece un marco teórico que incluye términos esenciales como “cultura” (de Clifford Geertz), “generación millennial,” “nativos digitales,” “prosumidor” y “cibercultura.” El marco conceptual también explora conceptos como hipermediación e hipertexto, y la relevancia de dispositivos móviles y tipos de streaming. La metodología describe cómo se observó y analizó el contenido en YouTube, subrayando el cambio generacional en el consumo y producción de medios, de la televisión al internet, que impacta en la identidad de los millennials. La investigación plantea preguntas sobre cómo el streaming contribuye a los procesos identitarios de esta generación, explorando su consumo, producción y experiencia digital.
URI : http://repositorioinstitucionaluacm.mx/jspui/handle/123456789/2571
Aparece en las colecciones: Tesis Licenciatura

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Hernández Osorio Miriam_Hidalgo Aguirre Britanny Viridiana.pdfTesis de Licenciatura26.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.