Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: http://repositorioinstitucionaluacm.mx/jspui/handle/123456789/2571
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzik Glantz, Ruth-
dc.contributor.advisorHernández González, Martín-
dc.creatorHernández Osorio, Miriam-
dc.creatorHidalgo Aguirre, Britanny Viridiana-
dc.date.accessioned2025-03-14T19:13:17Z-
dc.date.available2025-03-14T19:13:17Z-
dc.date.issued2023-05-
dc.identifier.citationHernández Osorio, Miriam, e Hidalgo Aguirre, Britanny Viridiana. Tesis para optar por el Título de Licenciadas en Comunicación y Cultura. Tesis para optar por el Título de Licenciadas en Comunicación y Cultura., Universidad Autónoma de la Ciudad de México, 2023es
dc.identifier.urihttp://repositorioinstitucionaluacm.mx/jspui/handle/123456789/2571-
dc.description1 recurso electrónico (193 páginas) Tesis para optar por el Título de Licenciadas en Comunicación y Culturaes
dc.description.abstractEste trabajo analiza cómo los millennials construyen su identidad mediante el streaming en plataformas hispanohablantes como YouTube. Se revisaron estudios y conceptos clave sobre los millennials, el streaming y la identidad, y se establece un marco teórico que incluye términos esenciales como “cultura” (de Clifford Geertz), “generación millennial,” “nativos digitales,” “prosumidor” y “cibercultura.” El marco conceptual también explora conceptos como hipermediación e hipertexto, y la relevancia de dispositivos móviles y tipos de streaming. La metodología describe cómo se observó y analizó el contenido en YouTube, subrayando el cambio generacional en el consumo y producción de medios, de la televisión al internet, que impacta en la identidad de los millennials. La investigación plantea preguntas sobre cómo el streaming contribuye a los procesos identitarios de esta generación, explorando su consumo, producción y experiencia digital.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma de la Ciudad de México. Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales. Licenciatura en Comunicación y Culturaes
dc.subjectMillennialses
dc.subjectIdentidades
dc.subjectStreaminges
dc.subjectYouTubees
dc.subjectCulturaes
dc.subjectCiberculturaes
dc.subjectHipermediaciónes
dc.subjectNativos digitaleses
dc.subjectConsumoes
dc.subjectProsumidores
dc.titleLos Millennial, identidades producidas en el streaming hispanohablantees
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis Licenciatura

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Hernández Osorio Miriam_Hidalgo Aguirre Britanny Viridiana.pdfTesis de Licenciatura26.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.