Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: http://repositorioinstitucionaluacm.mx/jspui/handle/123456789/2524
Título : TDAH. Más allá del paradigma hegemónico
Autor(es): Fernández, Andrea
Título : TDAH. Más allá del paradigma hegemónico
Fecha de publicación : sep-2024
Palabras clave : Paradigma
Hegemónico
Abstract : TDAH, cuatro letras que dicen: Trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Cuatro letras que son una bomba y un libro que es una denuncia científica. No es una obra literaria para leer en ayunas, pero sí para compartir, para hacerla pública y extender este mensaje, este engaño, esta manipulación. Quizá una más, una que atenta contra niños y adolescentes inquietos, despiertos, curiosos, mal llamados hiperactivos y no, activos, a los que el sistema social, educativo y familiar tienen que controlar porque su inteligencia, muchas veces, superior los lleva a mostrar conductas indeseadas para la escuela, para la comunidad escolar, para el buen ejemplo; entonces el entorno decide doparlos para ser niños “normales” y no latosos e inventivos e incluso creadores.
URI : http://repositorioinstitucionaluacm.mx/jspui/handle/123456789/2524
Aparece en las colecciones: Astrolabio: Revista de Ciencias y Humanidades

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ASTRO13_digital_agosto2024_TDAHMasAllaDelP.pdfaño 7, núm. 13, 1er. semestre 20241.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.