Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: http://repositorioinstitucionaluacm.mx/jspui/handle/123456789/2386
Título : Las matemáticas y las tecnologías de la información y comunicación.
Autor(es): Arredondo Ruíz, Juan Hectór
Mendoza Torres, Francisco Javier
Título : Las matemáticas y las tecnologías de la información y comunicación.
Fecha de publicación : jul-2022
Palabras clave : Matemática
Retroalimentación
Minimalismo
Ambientes virtuales mixtos
Psicología
Abstract : Si bien es cierto que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) nos ofrecen nuevas y grandes posibilidades en distintos ámbitos, no hay que soslayar que los procesos esenciales de la enseñanza-aprendizaje son los mismos que antes y que este abanico de novedosas posibilidades no siempre resulta accesible para algunos grupos sociales. Una pregunta surge entonces: si podemos o debemos cambiar, o por lo menos modificar, los procesos de enseñanza-aprendizaje. Partimos del hecho de que los ambientes virtuales son únicamente facilitadores para el aprendizaje y la enseñanza, pero también de cómo en la enseñanza de las matemáticas mejoran el rendimiento y diversifican las actividades que pueden desarrollar los alumnos. La pregunta que nos planteamos es si es posible optimizar este proceso de aprendizaje aún más para que aparezcan elementos personalizados para cada entorno social y situación curricular de alumnos y profesores.
URI : http://repositorioinstitucionaluacm.mx/jspui/handle/123456789/2386
Aparece en las colecciones: Astrolabio: Revista de Ciencias y Humanidades

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ASTROLABIO_09_06_Las matemáticas y las tecnologías de la información y comunicación.pdfAño 7, Núm. 9, Art. 6371.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.