Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: http://repositorioinstitucionaluacm.mx/jspui/handle/123456789/2354
Título : Aprendizaje significativo: Un aporte de las estrategias lúdico pedagógicas centradas en el juego.
Autor(es): Caicedo Quiroz, Luz Elina
Título : Aprendizaje significativo: Un aporte de las estrategias lúdico pedagógicas centradas en el juego.
Fecha de publicación : jul-2020
Palabras clave : Juego
Aprendizaje significativo
Estrategias pedagógicas
Abstract : El presente artículo refiere cómo el juego, siendo estrategia pedagógica, motiva al estudiante en tanto genera la participación activa con los pares y la comunidad, en un ambiente de familiaridad, y permite despertar su creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es una investigación-acción, ejecutada bajo el paradigma cualitativo, con un enfoque hermenéutico en el que se buscó el significado, el sentido, la intencionalidad. En la investigación se planteó la manera en la que el juego llega a los sentidos para producir alegría, calidez, felicidad, pero también orden y tensión, como elementos fundamentales en la interacción entre el docente y el estudiante y posteriormente del estudiante con la comunidad que interviene, porque el estudiante se abstrae del mundo exterior al jugar y resignifica su conocimiento al adquirir un nuevo aprendizaje.
URI : http://repositorioinstitucionaluacm.mx/jspui/handle/123456789/2354
Aparece en las colecciones: Astrolabio: Revista de Ciencias y Humanidades

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ASTROLABIO_06_07_Aprendizaje significativo.pdfAño 6, Núm. 6, Art. 782.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.